Mantén la celulitis a raya

Con la llegada del buen tiempo la celulitis nos suele preocupar más que en otras épocas del año.

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres después de la pubertad, entorno al 85-90% de las mujeres la sufren, aunque también afecta a hombres, en menor medida. Tiene una relación hormonal muy importante.

Está formada por pequeñas capas de grasa que se acumulan en zonas concretas, suele localizarse en nalgas, caderas, extremidades inferiores y a veces se extiende también al abdomen.

Si bien es cierto que hay una predisposición genética, existen diversos factores externos que propician la aparición de celulitis. Algunos tips a tener en cuenta y mantener a raya nuestra celulitis son los siguientes:

  • ¡QUIERETE! Este es el más importante. Ama a tu cuerpo y cuídale para que esté lo más saludable posible pero no te obsesiones con un poquito de celulitis o alguna estría. Lo importante es que te sientas a gusto contigo mism@ y feliz con tu cuerpo.
  • Hidratación: Bebe mucha agua, para combatir la celulitis es importantísimo estar bien hidratados, de este modo evitaremos acumular líquidos. Si te cuesta beber agua, prueba con infusiones frías. Le dan un toque de sabor y algunas tienen efecto diurético por lo que es un plus.
  • Alimentación: Una alimentación equilibrada es muy importante a la hora de evitar y combatir la celulitis. Evita todo lo posible el consumo de alcohol y tabaco. Limita los alimentos duces y procesados a un consumo (muy) ocasional e intenta que las frutas y vegetales tengan un papel principal en tu alimentación.
  • Ejercicio: mantener una rutina de ejercicio te ayudará a aumentar el tono de la piel, a quemar grasas y mejorar la circulación. Recuerda que tener unos músculos fuertes evitará la flacidez y la celulitis. El running, yoga o una buena tabla de ejercicios serán tus grandes aliados.
  • Tratamientos específicos: En la actualidad encontramos en el mercado multitud de tratamientos para combatir la celulitis: cavitación, mesoterapia, radiofrecuencia… seguro que te suenan. Pero si no queremos hacer una gran inversión y preferimos hacerlo desde casa también existen productos coadyuvantes para tratarla:

Elifexir Fitness Gel 200 Ml

E´Lifexir Culo Escultor Multiactivo Gel Anticelulitico 200 Ml

Somatoline Cosmetic Tto Reductor Intensiv Noche 250 Ml

Todos ellos requieren constancia y que se realicen simultáneamente, en definitiva, que mantengamos un estilo de vida saludable. Si lo combinamos con algún producto específico, seguro veremos resultados.

Deja un comentario