Alivia los síntomas de la primavera

Si, llevamos un año raro y atípico: confinamientos perimetrales, restricciones, incidencia de contagios, segunda ola, tercera ola, vacunación… pero si algo no cambia y siempre llega a tiempo es la temida (y odiada) alergia.

Y es que, con la llegada de la primavera, el buen tiempo y la floración llega también el picor de ojos y nariz, el lagrimeo o la congestión. ¿Te suenan estos síntomas verdad? Son los más comunes en estos meses.

La alergia al polen suele ser la más común y es durante esta estación que la concentración de polen en las flores suele ser mayor y viaja a través del viento provocándonos irritación en los ojos, paladar, faringe, ese constante lagrimeo tan incómodo, estornudos, congestión… incluso en los casos más graves puede provocar dificultad respiratoria, asma o reacciones en la piel.

Los síntomas se manifiestan de diferente manera dependiendo de cada persona pero podemos seguir unas pautas generalizadas para reducir estos síntomas. Algunos son:

  • Evitar zonas al aire libre donde la concentración de polen sea alta. Antes de salir de casa, puedes consultar webs como polenes.es y comprobar los niveles de polen en tu zona para así evitar niveles muy altos.
  • En casa y en el coche, intenta tener las ventanas cerradas para reducir la presencia de polen, sobre todo por la noche, es muy recomendable usar aire acondicionado ya que las partículas de polen quedarán retenidas en el filtro.
  • Utilizar gafas de sol. Aísla nuestros ojos y los protege. Si los síntomas continúan, los lavados oculares o las lágrimas artificiales también nos ayudarán.
  • Mantente alejado del césped.

Además, este año hemos de sumarle nuestro mejor aliado, la mascarilla. La mascarilla puede ayudarnos a aislarnos de determinados pólenes ya que los tamaños son diferentes. Pero en caso de alergia, se recomienda usar mascarillas FFP2 ya que tienen mejor capacidad de filtración.

Todas estas recomendaciones son válidas si, de manera puntual, tienes ciertas molestias debido a la alergia, pero si los síntoma persisten o se complican es imprescindible contactar con tu médico para que te paute el tratamiento más adecuado.

Por suerte, podemos encontrar diferentes productos que pueden ayudar a sobrellevar estos síntomas, algunos de los que más nos gustan son:

  • Colirios y toallitas para aliviar la irritación ocular y los ojos secos:

Aquoral Gotas Oftalmicas Lubricantes Monodosis 0.5 Ml 20 U

Optiben 30 Toallitas Unidosis

  • Suero fisiológico y agua de mar par ayudar a la limpieza nasal y la descongestión:

Rhinomer F-1 Nebulizador 135ml

Rinastel Xilitol

Nos encanta saber tus trucos y hábitos para evitar sufrir estos sintomas tan propios de la primavera, te leemos en comentarios.

Deja un comentario