Buen tiempo, solecito, playa y… ¡exámenes!

Mayo y Junio son los meses de estudio y exámenes por excelencia. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser ver el solecito por la ventana, rechazar planes con amig@s, viajes,…. Y en su lugar mantener la calma y aguantar en casa o la biblioteca esas largas jornadas de estudio, todo por un objetivo.

Y es que sois muchos los opositores que habéis visto como vuestra convocatoria se retrasaba y aumentaba la incertidumbre pero ya tenéis activa la cuenta atrás para demostrar tanto esfuerzo, constancia y sacrificio. Estudiantes que os habéis adaptado a las clases online, sobrellevando confinamientos y demás situaciones antes desconocidas.

Queremos haceros un poquito más fácil esta tarea y por eso os damos algunas recomendaciones para optimizar vuestro tiempo de estudio:

  • Fuera móvil ? Evita distracciones, pon el móvil en modo avión y déjalo en otra habitación. También existen aplicaciones que te ayudan a gestionar el tiempo de estudio “bloqueando” tu móvil por un tiempo que establezcas (pomodoro, Forest…)
  • Ten una buena rutina de descanso ?. Está demostrado que el sueño participa en la consolidación de conocimientos por lo que es muy importante que durante épocas de estudio el tengamos presente y cumplamos con los tiempos de descanso y sueño.

Zzzquil Melatonina 30 Gominola

  • Bebe agua ?. El agua permite que la sangre que va hasta el cerebro llegue con más oxigeno y facilita el trabajo de las neuronas por ello, es muy recomendable que, mientras estudiamos tengamos a mano una botella de agua y bebamos pequeños sorbos cada cierto tiempo. Si nos falta líquido, nos encontraremos más cansados y será más difícil mantener la concentración.
  • Planifica tu jornada ? . La planificación es esencial, para ello lo ideal es que organices semanal o mensualmente todas tus tareas y las distribuyas de una manera REALISTA. Es necesario que te marques objetivos pequeños que sean posibles de cumplir y vayas tachando de tu lista.
  • Cuida tu espacio de estudio ?¬タヘ♀️ . Nuestro espacio de trabajo debe ser luminoso, limpio y con una silla adecuada para evitar dolores de espalda. Es muy recomendable que uses un atril para sujetar tus apuntes y que estés más cómod@.
  • Ejercicio físico ⛹️‍♂️. Estudiar conlleva pasar muchas horas sentado manteniendo la misma postura. No caigas en el sedentarismo y dedica un ratito cada día para hacer deporte (El que más te guste!) esto te ayudará a reducir y evitar el estrés y la ansiedad.
  • Suplementos para mejorar la memoria y la concentración ? . Existen multitud de complementos alimenticios y suplementos vitamínicos que contribuyen a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Las vitaminas de tipo B, el zinc, magnesio, fósforo, ginseng o ginkgo biloba son algunos de los componentes que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento y concentración.

Dememory Studio 30 Cápsulas

Leotron Complex 90 Comp

Pero sobre todo, confía en ti y en tu potencial. El primer paso para conseguir tus metas es la autoconfianza. Ánimo! Estás un poquito más cerca de alcanzar tu objetivo!!

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos (mail, chat web, redes sociales, comentarios…) estaremos encantados de poder ayudarte!!

Cuéntanos, nos encantará saber vuestros trucos y técnicas de estudio ?

Deja un comentario